20 años

Temazcal

(Del náhuatl temazcalli, ‘casa donde se suda’, de temaz, ‘sudor’, y calli, ‘casa’).

Después de un día lleno de emocionantes actividades, adrenalina recorriendo todo el cuerpo, sentimientos encontrados por la re-conexión con la naturaleza… ¿Que tal un baño de TEMAZCAL?

Entonces estaremos listos para renacer según las tradiciones de las culturas prehispánicas, como mejores guerreros para enfrentar a los enemigos (que en estos tiempos de consumismo superfluo, la envidia y el egoísmo pueden ser el enemigo a vencer). Recordándonos que rico es, no quien tiene más, sino quien menos necesita para ser feliz…

Con o sin ceremonia a los cuatro puntos cardinales, el baño de temazcal es una experiencia única de cómo nuestros antepasados tomaban muy en serio la limpieza física y espiritual de sus cuerpos: las piedras volcánicas al rojo vivo en medio del cuarto de temazcal seguido de verterles infusiones de diferentes yerbas (según el propósito del baño) desprenden el calor de las piedras en forma de vapor que se cierne sobre los bañistas que yacen acostados o sentados alrededor del temazcal. El temazcalero que lleva a cabo el ritual nos explica de las bondades de esta práctica y calcula que estemos dentro entre 15 y 45 minutos como máximo.

Más detalles ¡cuando vengas a vivirlo!

Temazcal Jalcomulco

¡Haz tu reservación aquí! Te ayudaremos a que la experiencia para tu grupo sea inolvidable

Reservar